UN CONSEJO:PARA CONVIVIR MEJOR EL CODIGO CLAVE ES DIALOGAR.ESPERAMOS QUE LES SIRVA..SUERTE!!!

martes, 25 de marzo de 2014

Tipos de convivencia

-Convivencia familiar: son las vividas con el grupo familiar en la que debe existir el respeto, la tolerancia, la comunicación, el amor en fin los valores

-Convivencia escolar: es la que viven los niños y niñas en el colegio en las que deben respetar al personal que labora en la institución, y estos a su vez a los estudiantes, cuidar de los espacios, la limpieza y girando todo esto en torno a los valores.

-Convivencia en la comunidad: son las referidas a la relación que tiene uno con las personas que hacen vida por donde vives, estas a su vez ligado estrechamente a los valores entre ellos la tolerancia, la comunicación, respeto, colaboración entre otros



La convivencia en el mundo actual:


 El ritmo de la vida actual y la revolución en las comunicaciones han creado un doble efecto: por un lado, hemos aumentado la cantidad y diversidad de personas con las que nos relacionamos, pero por otro, la calidad de la relación entre las personas se ha hecho más superficial y más utilitarista.


Factores negativos para la convivencia:



 La falta de comunicación: "Hablando se entiende la gente" es un dicho popular realmente acertado a este respecto. Cuántas veces la falta de comunicación provoca situaciones difíciles en todos los ámbitos de nuestra vida, que podrían ser solventadas con una simple conversación.


Elementos para una buena convivencia:



El respeto: Cuando establecemos cualquier tipo de comunicación con otra persona, la primera premisa es aceptar la dignidad de esta persona como tal, sin prejuicios ni discriminaciones, y entender que puedan tener pensamientos y opiniones distintos a los nuestros. Esto no implica que no podamos discutir o combatir estas opiniones, pero siempre respetando a la persona.





martes, 18 de marzo de 2014

Pasos para una buena convivencia:

Como todas las facetas de nuestras vidas, la convivencia necesita un aprendizaje. Desde que somos pequeños estamos relacionándonos con otras personas, tanto en el ámbito familiar como en el colegio o el vecindario. Vamos aprendiendo una serie de normas que van a regir nuestras relaciones sociales.